El Palacio de Congresos de Córdoba está enclavado en el entorno que mejor identifica a una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, su casco histórico. Un espacio que todavía mantiene los símbolos de esta urbe milenaria: el Puente Romano, la mezquita mayor de Occidente, hoy la Mezquita-Catedral, y los restos del alcázar omeya. Lugar que puede presumir de haber sido testigo de acontecimientos que cambiaron el transcurso de la historia.
El Palacio de Congresos de Córdoba está compuesto por un total de ocho salas, de las cuales cuatro están actualmente disponibles y las restantes en proceso de reforma; un moderno Auditorio (sala Medina Azahara) con las últimas tecnologías y prestaciones para acoger cualquier tipo de evento y con capacidad para más de 700 personas y dos espacios abiertos: el Patio Blanco y el Patio Mudéjar.
La entrada a este edificio se realiza a través de una fachada, que es considerada una de las principales representaciones del Gótico de la ciudad de Córdoba, dando paso a una capilla del siglo XVI, un espacio único y singular. Junto a ella, las cinco salas en proceso de reforma y el Patio Mudéjar, se muestra la cara más tradicional del Palacio de Congresos de Córdoba.